Enseñanza y Difusión

JesuCristo mismo instó a sus discípulos a enseñar a todas la naciones (Mt 28,19). La proclamación del mensaje revelado y el testimonio de la experiencia de fe fue y es eje de la vida apostólica y de la actividad de la Iglesia.Desde sus comienzos, nuestra Comunidad tuvo conciencia de esta dimensión esencial. Catequesis, catecumenados, cursos, cursillos, conferencias, jornadas de estudio, retiros, se suceden ininterrumpidamente desde hace más de 30 años. Dirigidos algunos de ellos solamente a los fieles de las parroquias, constituyen ocasiones de profundización y meditación sobre el núcleo de nuestra fe y la razón de nuestro compromiso. Dirigidos otros a todo público interesado en nuestras temáticas, están organizados por el Instituto San Ireneo de Teología y Arte Sagrado.  

http://institutosanireneo.blogspot.com/

Especialistas de renombre han sido invitados para comunicarnos lo esencial de sus investigaciones en los campos bíblico, patrístico, litúrgico, histórico, antropológico y de fenomenología de las religiones. El altísimo nivel académico pudo vertirse en un lenguaje accesible para un público no especializado, en una tarea de difusión que consideramos uno de los ejes de nuestra vocación.

El Taller de Iconos Jean de Saint -Denis http://www.tallerdeiconos.com.ar/ también reúne a miembros de nuestras parroquias y a otros cristianos deseosos de conocer los tesoros de la tradición iconográfica. 

El Coro, actor indispensable en las celebraciones litúrgicas, ensaya dos veces por semana, y constituye un lugar privilegiado para la transmisión de la tradición ortodoxa. Como se dijo agudamente: “El atril del coro es la mejor escuela de teología”.